Precio del cambio de una cerradura

En alguna oportunidad de nuestra vida tenemos que realizar el cambio de una cerradura bien sea de la puerta principal o de las otras puertas como dormitorios y cuartos de baño, en estos casos no tenemos ni idea de cuánto hay que pagar a un cerrajero para cambiar la cerradura y en muchas oportunidades terminamos pagando más de lo debido.

Por eso, en esta nueva entrega intentaremos dar luz de cuanto es el precio aproximado del cambio de la cerradura, así que disfruta hasta el final esta lectura que solo te tomará 5 minutos.

¿Cuál es el precio para el cambio de una cerradura?

Realmente dar un precio exacto del cambio de una cerradura es difícil, pues el precio variará según el tecnico que se haya contratado y la cerradura que se vaya a instalar, sin embargo intentaremos acercarnos un poco a dicho precio y de esta manera tengas cierto conocimiento del valor aproximado para cambiar una cerradura.

El precio para cambiar una cerradura simple oscila entre los 80 euros y los 100 euros. En caso de que quieras instalar una cerradura de seguridad, sería de unos 200 a 240 euros, sin embargo hay otros factores que influyen en el precio de instalación de una nueva cerradura, por ejemplo del material con que esté fabricada la puerta, por ejemplo si la cerradura se va a montar en una puerta blindada o acorazada, el precio de la instalación de la cerradura podría ser de unos 300 a 350 euros ya que implica más esfuerzo de parte del cerrajero y mucho más tiempo.

Como mencionamos anteriormente, también variara del tipo de cerrajero que se decida contratar, por ejemplo si contratas a un profesional para cambiar una cerradura simple en el horario del día, posiblemente sea de unos 100 euros aproximadamente, sin embargo si vas realizar el cambio de una cerradura en el transcurso de la noche tendrás que contratar a un cerrajero que trabaja la 24 horas y sería de por lo menos unos 30 o 50 euros adicionales precio anterior mencionado.

Lo importante es que la media del precio de un cambio de una cerradura simple es de 90 euros e incrementa según la complicación que presenten al momento de instalarla y el tipo de cerrajero. Algo que debes tener en cuenta es que antes de contratar un cerrajero, si la instalación de la cerradura no es urgente, asegúrate de que sea la mejor opción, es decir procura contar con varios presupuestos de diferentes profesionales, de esta manera podrás escoger el profesional que cumpla con tus expectativas tanto en calidad como en economía.

Ahora debes prestar atención de no contratar a una persona poco profesional sin experiencia ya que esto podría ocasionar fuertes jaquecas, pues estarás arriesgándote a que hagan una mala instalación o que se ocasionen daños en la puerta que te saldrán muy costosos a la hora de repararlos, por eso no te fíes de las “buenas ofertas”, es decir si encuentras a un cerrajero que te cobre 40 o 50 euros para cambiar la cerradura simple de tu casa, no te dejes llevar por el impulso, estudia los posibles contras y sobre todo si es realmente un profesional en la materia que pueda brindarte un trabajo con un buen nivel de calidad y si te da una garantía escrita mucho mejor.

¿Cuándo se debe realizar un cambio de una cerradura?

La verdad es que el cambio de cerradura se hace más por protección ante los ataques de los ladrones, que por los daños que tenga la cerradura, es decir los ladrones constantemente adquieren más técnicas y habilidades para abrir las cerraduras de las casas, pues al fin y al cabo se trata de una profesión muy lucrativa pero peligrosa. Con el transcurso de los años las cerraduras se vuelven cada vez más vulnerables por eso los expertos recomiendan realizar el cambio de una cerradura, por lo menos, cada 5 años de esta manera los ladrones tendrán pocas posibilidades de infringir la seguridad de tu casa para robarla.

También debes realizar un cambio de cerradura en el momento en que te roben o pierdas las llaves, pues si terceros tienen las llaves de tu vivienda, el riesgo de ser víctima de un suelo es muy alta, ya que no se sabe que pudiera hacer la persona que tenga en su poder las llaves de tu hogar y para no estar con una incertidumbre que no os deje dormir, lo mejor será instalar una nueva cerradura. Ojo que si las llaves fueron robadas, debes apresurarte a cambiar la cerradura de tu casa porque es posible que dentro de poco te roben la vivienda ya que en muchos casos los ladrones que roban las llaves lo hacen o porque ya saben en donde vive la víctima o para seguirla y conocer el domicilio para luego atacar.

Ahora, cuando es un momento obligatorio en el que debéis realizar la instalación de una nueva cerradura es cuando la cerradura es muy vieja y empieza a generar infinidades de problemas para abrirse con la llave, definitivamente en este punto será mejor que realices una nueva sustitución antes de que quedes en la calle tirado porque no quiera abrirse la cerradura y tendrás que pagar más dinero pues son dos servicios diferentes uno de apertura de cerraduras y el otro de cambio de cerradura.

¿Cuándo el seguro cubre el cambio de una cerradura?

Son pocas las compañías aseguradoras que cuentan con una póliza para cerraduras, sin embargo si cuentas con una cobertura de cerraduras contratada podrías utilizarla en algunos casos para realizar cambios de las cerraduras sin que tengas que pagar ni un euro.

Ahora el seguro no cubrirá este precio a la ligera pues tendrá que demostrar que la has perdido o que te la han robado, para el caso de robo debes denunciar el caso en la comisaría y luego con la orden que ellos te dan debes llevarla al seguro para que ellos procedan al cambio de cerradura.

Para aprovechar este beneficio debes contactar a tu aseguradora e indicarle el caso, luego deberás esperar como mínimo 2 horas a que llegue el profesional que la empresa aseguradora te envíe, ya que nunca te envían a un tecnico con carácter de urgencia, y luego esperar a que el cerrajero realice la apertura de la puerta y el cambio de cerradura. Por cierto el cambio de cerradura siempre será por una igual o parecida a la que está instalada, nuca será por una de mejor seguridad.

Otra opción sería que contrates a un cerrajero por tu cuenta y lo pagues, este cerrajero debe emitir una factura con IVA incluido y se la pasas al seguro para que te devuelva el dinero, sin embargo debes tener mucho cuidado con esta opción ya que pudieras llevarte una desagradable sorpresa, antes de contratar a un cerrajero por tu cuenta, asegúrate de que la compañía de seguros te permita está modalidad de lo contrario quedará a tu cargo el precio del cambio de la cerradura.