Nuestro Blog

Cómo evitar que roben en nuestro hogar en vacaciones

Las vacaciones son esa época del año que todos esperamos para descansar de los asuntos laborales y/o educacionales, y, en muchas ocasiones, para viajar y disfrutar. El problema está en que los ladrones consideran las vacaciones la mejor época del año para ellos, pues muchas familias salen a viajar y dejan su casa a solas, lo cual es ideal para que ellos entren sin levantar sospechas y sin que nadie se alerte. Lastimosamente, los últimos años las cifras de robo a viviendas han incrementado de manera exponencial, por lo que en este artículo queremos darte unos consejos que te ayudarán a prevenir el robo de tu vivienda durante el período vacacional.

Las recomendaciones que te daremos en los siguientes párrafos no sólo funcionan para prevenir asaltos a casas en vacaciones, sino que también son útiles para evitar que los ladrones roben en tu casa, negocio o local comercial en cualquier momento prolongado en que te encuentres ausente. Así que, sin más, entremos en materia.

Los ladrones no deberían saber que la casa está vacía

Lo primero que se aconseja es no anunciar con bombos y platillos que estarás fuera de tu casa por mucho tiempo. Es decir, no comentes públicamente en las redes sociales que te irás de vacaciones y tampoco lo hagas en lugares públicos donde se encuentre gente que no conozcas. De igual manera, cuando ya estés en tu destino vacacional lo mejor es que no publiques ninguna foto, vídeo o texto de las experiencias que estás viviendo, aunque sea muy tentador; mejor publica todo ese material cuando ya estés en tu casa para evitar que alguien con malas intenciones sepa que tu casa está sola.

Si los ladrones no saben que no estarás en la casa, las posibilidades de que roben tu inmueble mientras estás de vacaciones se reducen notablemente, aunque aún tu vivienda no está completamente a salvo. Lo ideal es que tomes en cuenta todas las medidas preventivas que estén a tu alcance y no dejar ningún cabo suelto.

Por otro lado, no dejes que las persianas se encuentren siempre en la misma posición mientras no estás y que el buzón no se llene demasiado de documentos. Obviamente, al estar fuera, esas cosas no las puedes controlar, pero sí puedes dejar las llaves de tu casa a un vecino de tu confianza para que él abra y cierre las persianas cada tanto y reciba algunas cartas del buzón. De esa forma, tu casa dará la apariencia de que hay alguien dentro viviendo, lo cual ahuyentará muchos cacos que anden buscando viviendas solas.

Por supuesto, si tienes persianas de alta tecnología en tu vivienda que puedes programar para que se abran y cierren a ciertas horas del día automáticamente, muchísimo mejor. Incluso, existen persianas que desde el otro lado del mundo puedes manejar con una app, siempre y cuando dejes el WiFi de tu vivienda encendido.

Así mismo, cabe resaltar que el método más moderno de los ladrones para saber si hay alguien en casa es dejar una pequeñísima cuña de plástico en la cerradura de la puerta para ver si alguien está abriéndola o cerrándola en algún momento del día. Si esa cuña permanece allí por días, los ladrones sabrán que no estás, por lo que se recomienda aún más que uno de tus vecinos de confianza tenga las llaves de tu vivienda y abra la puerta cada cierto tiempo.

Utilizar un temporizador de luces

No olvides que la tecnología es nuestra aliada y que en la actualidad son muchas las cosas que podemos controlar sin ni siquiera tocar. Un buen ejemplo de eso son los temporizadores de luces que permiten que las luces de nuestra casa se enciendan y apagan cada cierto tiempo, según tú lo establezcas. De tal guisa, al encenderse y apagarse las luces automáticamente, los ladrones creerán que en la casa hay gente haciendo eso y, por lo tanto, preferirán no arriesgar y robar otra casa que en verdad sí esté sola.

No obstante, si las luces se encienden y apagan exactamente a la misma hora, el comportamiento repetitivo demostrará a los ladrones que estás usando un temporizador, por lo que es mejor usar luces WiFi que puedes encender y apagar a la hora que sea, en el momento y lugar que sea, desde la comodidad de tu móvil inteligente a través de una aplicación.

Dejarle un teléfono a una persona de confianza

Tener siempre contacto con tus vecinos es la mejor manera de salir a salvo de los ladrones cuando salgas de vacaciones. Incluso, si el robo ha sido inevitable, dejarle un teléfono a un vecino de confianza puede ayudar muchísimo ya que él nos informará inmediatamente del robo, por lo cual tendremos que volver lo más rápido posible de nuestras vacaciones para valorar el daño causado, llamar al seguro, denunciar el robo a la policía y realizar todo lo pertinente para aminorar los gastos que ha provocado el robo.

Dejarle tu número de contacto a un vecino también te permitirá saber cómo está tu casa en todo momento, pues puedes preguntarle rápidamente vía texto. Además, si el vecino nota algo raro en tu vivienda, de seguro te llamará para aclarar o solucionar las cosas de inmediato.

No dejes cosas de alto valor en tu casa

Si eres de los que les gusta almacenar objetos de altísimo valor, como joyas, es mejor que no las dejes desamparadas en tu vivienda y las dejes con un familiar que sí estará en tu casa mientras tú te vas de vacaciones. De esa forma, si llegan a robar, al menos no habrás perdido tus objetos de alto valor.

Instala sistema de alta seguridad

Antes de irte de vacaciones, si tu presupuesto lo permite, se recomienda instalar cámaras de seguridad y sistemas de alarma en toda tu casa, así como mejorar la seguridad de las cerraduras, puertas, ventanas y demás vías de acceso a tu casa. Mientras más difícil se lo pongas a los ladrones, menos ganas tendrán de robar en tu vivienda.

MI PUERTA SE ATRANCA, PUEDO ABRIRLA SIN ROMPERLA

¿Tu puerta se atranca constantemente?

Si tienes este problema con alguna de tus puertas debes solucionarlo cuanto antes, porque corres el riesgo de que en una de estas no seas capaz de abrirla y tengas que llamar a un cerrajero, o lo que es peor, que te quedes encerrado de pronto en el momento más inoportuno. Las cerraduras de las puertas necesitan un mantenimiento de forma continua, sobre todo las más antiguas, y para ello vamos a enseñarte como lubricarlas, que suele ser la causa más común si notas que se atranca de vez en cuando.

¿Cómo lubrico una cerradura?

Lo mejor para lubricar tu cerradura es el grafito, se trata de un lubricante sólido muy fácil de aplicar, ya que se vende con un aplicador directamente, y puedes encontrarlo en cualquier ferretería o cerrajería. Solo tendrás que aplicar el grafito por la apertura de la cerradura para que llegue bien al interior, a continuación realiza con la llave y la manivela el movimiento para cerrar y abrir la cerradura para que el producto impregne todos los recovecos del interior. También existen productos en aerosol específicos para lubricar las cerraduras. También puedes conseguir una buena lubricación casera sin tener que comprar ningún producto específico, y te vamos a contar cómo, solo necesitas un lápiz, todos tenemos un lápiz en casa, por lo que es una solución rápida y muy económica. La mina del lápiz contiene grafito, que como hemos apuntado antes, es lo mejor para lubricar las cerraduras, solo tienes que pintar con el lápiz los dientes de la llave, todo lo que puedas, para que se deposite en esta la mayor cantidad de grafito posible, y a continuación, lo único que tienes que hacer es introducir la llave y girarla unas cuantas de veces para que el grafito llegue bien a todo el mecanismo de la cerradura. Realiza esta acción cada cierto tiempo para mantener tu cerradura bien lubricada siempre, y evitar así atrancos molestos.

¿Tu cerradura se ha atascado y te has quedado encerrado en alguna de las habitaciones de tu casa?

Que no cunda el pánico, mantén la calma y sigue estos pasos antes de echar la puerta abajo, o de llamar a un cerrajero para que solucione el problema. Busca por la estancia, a ver si encuentras una cuerda finita o un clip de los utilizados para los folios, si encuentras algo parecido, estás salvado. Solo tienes que introducir la cuerda, o el clip completamente estirado, por el hueco que queda entre el marco de la puerta y la cerradura, introdúcelo justo por encima del resbalón de la cerradura, es decir, el pestillo que hace que la puerta esté cerrada. Una vez metida la cuerdita o el clip, tienes q conseguir que cuelgue por detrás del resbalón y coger esa punta que cuelga, si es un clip es más fácil, puesto que antes de introducirlo puedes arquearlo y una vez que lo entres la punta te saldrá por debajo del resbalón directamente, quedando éste justo en el medio, pero si lo que utilizas es una especie de cuerdita, seguramente deberás ayudarte de algo para conseguir coger por abajo el extremo que has introducido por encima del resbalón, puedes ayudarte con el capuchón de un bolígrafo, por ejemplo, o con la punta de una tijera, algo que sea lo suficientemente plano y largo. Una vez que tengas los dos extremos del clip o de la cuerda, y que el resbalón haya quedado en el medio, solo tendrás que tirar hacia ti con fuerza de los dos extremos a la vez, y ayudarte tirando del pomo de la puerta también hacia ti. Esto hará forzar el resbalón, introducirlo hacia dentro de la cerradura, y tu puerta se abrirá.

¿Tu hijo se ha quedado encerrado en el baño al atascarse la cerradura? Inténtalo con una lámina de plástico fina, que sea resistente y flexible a la vez, algo tipo a una tarjeta de crédito. Introdúcela de forma perpendicular a la puerta justo por encima del resbalón de la cerradura, recuerda que este resbalón tiene una parte curva, visualízalo en tu cabeza, lo has visto mil veces, solo tienes que introducir la lámina entre el resbalón y el hueco en el que encaja, mientras empujas la lámina hacia mueve la puerta adelante y atrás para que la vibración de esta te ayude a introducirla mejor, y la puerta se abrirá una vez que consigas interponerla entre el resbalón y su agujero.

Recuerda siempre que son trucos que necesitan mucha práctica y buena mano, y que no todos los trucos funcionan con todas las cerraduras, o no todos valen dependiendo de la posición que tenga el resbalón, con la curvatura hacia nosotros o hacia el otro lado. Si después de un rato de intentos varios no lo consigues, ponte en contacto con un cerrajero profesional, y evita daños mayores.

Precio del cambio de una cerradura

En alguna oportunidad de nuestra vida tenemos que realizar el cambio de una cerradura bien sea de la puerta principal o de las otras puertas como dormitorios y cuartos de baño, en estos casos no tenemos ni idea de cuánto hay que pagar a un cerrajero para cambiar la cerradura y en muchas oportunidades terminamos pagando más de lo debido.

Por eso, en esta nueva entrega intentaremos dar luz de cuanto es el precio aproximado del cambio de la cerradura, así que disfruta hasta el final esta lectura que solo te tomará 5 minutos.

¿Cuál es el precio para el cambio de una cerradura?

Realmente dar un precio exacto del cambio de una cerradura es difícil, pues el precio variará según el tecnico que se haya contratado y la cerradura que se vaya a instalar, sin embargo intentaremos acercarnos un poco a dicho precio y de esta manera tengas cierto conocimiento del valor aproximado para cambiar una cerradura.

El precio para cambiar una cerradura simple oscila entre los 80 euros y los 100 euros. En caso de que quieras instalar una cerradura de seguridad, sería de unos 200 a 240 euros, sin embargo hay otros factores que influyen en el precio de instalación de una nueva cerradura, por ejemplo del material con que esté fabricada la puerta, por ejemplo si la cerradura se va a montar en una puerta blindada o acorazada, el precio de la instalación de la cerradura podría ser de unos 300 a 350 euros ya que implica más esfuerzo de parte del cerrajero y mucho más tiempo.

Como mencionamos anteriormente, también variara del tipo de cerrajero que se decida contratar, por ejemplo si contratas a un profesional para cambiar una cerradura simple en el horario del día, posiblemente sea de unos 100 euros aproximadamente, sin embargo si vas realizar el cambio de una cerradura en el transcurso de la noche tendrás que contratar a un cerrajero que trabaja la 24 horas y sería de por lo menos unos 30 o 50 euros adicionales precio anterior mencionado.

Lo importante es que la media del precio de un cambio de una cerradura simple es de 90 euros e incrementa según la complicación que presenten al momento de instalarla y el tipo de cerrajero. Algo que debes tener en cuenta es que antes de contratar un cerrajero, si la instalación de la cerradura no es urgente, asegúrate de que sea la mejor opción, es decir procura contar con varios presupuestos de diferentes profesionales, de esta manera podrás escoger el profesional que cumpla con tus expectativas tanto en calidad como en economía.

Ahora debes prestar atención de no contratar a una persona poco profesional sin experiencia ya que esto podría ocasionar fuertes jaquecas, pues estarás arriesgándote a que hagan una mala instalación o que se ocasionen daños en la puerta que te saldrán muy costosos a la hora de repararlos, por eso no te fíes de las “buenas ofertas”, es decir si encuentras a un cerrajero que te cobre 40 o 50 euros para cambiar la cerradura simple de tu casa, no te dejes llevar por el impulso, estudia los posibles contras y sobre todo si es realmente un profesional en la materia que pueda brindarte un trabajo con un buen nivel de calidad y si te da una garantía escrita mucho mejor.

¿Cuándo se debe realizar un cambio de una cerradura?

La verdad es que el cambio de cerradura se hace más por protección ante los ataques de los ladrones, que por los daños que tenga la cerradura, es decir los ladrones constantemente adquieren más técnicas y habilidades para abrir las cerraduras de las casas, pues al fin y al cabo se trata de una profesión muy lucrativa pero peligrosa. Con el transcurso de los años las cerraduras se vuelven cada vez más vulnerables por eso los expertos recomiendan realizar el cambio de una cerradura, por lo menos, cada 5 años de esta manera los ladrones tendrán pocas posibilidades de infringir la seguridad de tu casa para robarla.

También debes realizar un cambio de cerradura en el momento en que te roben o pierdas las llaves, pues si terceros tienen las llaves de tu vivienda, el riesgo de ser víctima de un suelo es muy alta, ya que no se sabe que pudiera hacer la persona que tenga en su poder las llaves de tu hogar y para no estar con una incertidumbre que no os deje dormir, lo mejor será instalar una nueva cerradura. Ojo que si las llaves fueron robadas, debes apresurarte a cambiar la cerradura de tu casa porque es posible que dentro de poco te roben la vivienda ya que en muchos casos los ladrones que roban las llaves lo hacen o porque ya saben en donde vive la víctima o para seguirla y conocer el domicilio para luego atacar.

Ahora, cuando es un momento obligatorio en el que debéis realizar la instalación de una nueva cerradura es cuando la cerradura es muy vieja y empieza a generar infinidades de problemas para abrirse con la llave, definitivamente en este punto será mejor que realices una nueva sustitución antes de que quedes en la calle tirado porque no quiera abrirse la cerradura y tendrás que pagar más dinero pues son dos servicios diferentes uno de apertura de cerraduras y el otro de cambio de cerradura.

¿Cuándo el seguro cubre el cambio de una cerradura?

Son pocas las compañías aseguradoras que cuentan con una póliza para cerraduras, sin embargo si cuentas con una cobertura de cerraduras contratada podrías utilizarla en algunos casos para realizar cambios de las cerraduras sin que tengas que pagar ni un euro.

Ahora el seguro no cubrirá este precio a la ligera pues tendrá que demostrar que la has perdido o que te la han robado, para el caso de robo debes denunciar el caso en la comisaría y luego con la orden que ellos te dan debes llevarla al seguro para que ellos procedan al cambio de cerradura.

Para aprovechar este beneficio debes contactar a tu aseguradora e indicarle el caso, luego deberás esperar como mínimo 2 horas a que llegue el profesional que la empresa aseguradora te envíe, ya que nunca te envían a un tecnico con carácter de urgencia, y luego esperar a que el cerrajero realice la apertura de la puerta y el cambio de cerradura. Por cierto el cambio de cerradura siempre será por una igual o parecida a la que está instalada, nuca será por una de mejor seguridad.

Otra opción sería que contrates a un cerrajero por tu cuenta y lo pagues, este cerrajero debe emitir una factura con IVA incluido y se la pasas al seguro para que te devuelva el dinero, sin embargo debes tener mucho cuidado con esta opción ya que pudieras llevarte una desagradable sorpresa, antes de contratar a un cerrajero por tu cuenta, asegúrate de que la compañía de seguros te permita está modalidad de lo contrario quedará a tu cargo el precio del cambio de la cerradura.

Tipos de Cajas Fuertes

En el mercado existe una gran cantidad de cajas fuertes para seleccionar de manera adecuada en todos los aspectos. Te vamos a mostrar las diferentes opciones que existen en un momento determinado.

Las cajas fuertes a lo largo de los años, han sido diseñadas para proteger todas aquellas cosas que han sido importantes para nosotras a medida que el tiempo va pasando, es por ello que te queremos comentar que no solo se trata de guardar una cantidad de joyas en un determinado momento sino también documentos específicos.

El uso de las cajas fuertes, cada vez ha sido mayor a medida que el tiempo va pasando, además se ha convertido en un producto de excelente calidad a través del tiempo que te invita a evaluar la garantía del resguardo de cada uno de los bienes materiales.

  • Caja fuerte de sobremesa: Se destacan por ser sencillas y colocarse en armarios, mesas y empotrarse de la mejor forma posible, son modelos perfectos que muchas veces se deben colocar en el suelo para poder obtener los resultados más eficientes.
  • Cajas fuertes para empotrar: Suele ser un tipo de caja muy complicada para sobar en donde el ladrón tendrá que hacer un determinado agujero para poder extraerla, este tipo de cajas fuertes son muy pesadas y necesitan aumentar su resistencia, no son para nada fáciles de abrir si no se tiene una clave adecuada.
  • Cajas fuertes ignifugas: Este tipo de caja fuerte se encarga de aguantar muy bien todo lo que se refiere a las altas temperaturas en todo momento, es por ello que se deben tener en cuenta los datos a la hora de adquirir un modelo que sea resistente al fuego.
  • Cajas fuertes decorativas: Estas cajas son de fácil instalacion y son muy seguras, siempre van a depender del modelo seleccionado, se destacan por tener un diseño muy bien integrado en todo momento.
  • Cajas fuertes para hoteles: Son una especie de cajas fuertes que son diseñadas para que de una u otra manera se cambien fácilmente la clave de las cajas fuertes, siempre ofrecen a sus huéspedes la tranquilidad que siempre se desea.

Se debe seleccionar el modelo preciso en todo momento que se adapte a tus necesidades, solo así podrás adquirir lo que deseas, las cajas fuertes se caracterizan por ser muy seguras en todo momento, así mismo vas a poder disfrutar de una excelente seguridad en donde vas a necesitar a su vez una excelente inversión.

 

 

 

  • Cajas fuertes con ranuras: Este tipo de producto es indispensable para poder ser usado a medida que el tiempo va pasando, tiene características particulares tales como construcción de acero, bisagra de piano en todo lo que es la parte inferior, cerraduras de llave dobles, entre otros aspectos que requieran un máximo nivel en la seguridad de la misma.

 

  • Cajas fuertes con zócalo: Este tipo de cajas fuertes son excelentes para ser instaladas en la cocina de una determinada forma y así obtener esos resultados que tanto se desean.

 

Es importante así mismo que todas las cajas fuertes, poseen diversos accesorios tales como bisagras en su puerta las cuales han tenido la finalidad de poder reparar las mismas en un determinado momento, así como también se debe cambiar la puerta en las cajas de seguridad.

 

Los sistemas de bisagras siempre serán capaces de amoldarse en todo momento de una u otra forma para obtener todos los resultados que se desean en un determinado momento que se requiera de una u otra forma.

¿Conoces el funcionamiento de una cerradura?

Con el objeto de que tengas un conocimiento más amplio acerca del mecanismo que hace funcionar correctamente a una cerradura, a continuación te brindamos una información certera acerca de este interesante y necesario tema, ya que una vez que adquieras estos conocimientos podrás entender este tipo de sistema así como también evaluar que tan eficaz es tú cerradura actual.

Primeras cerraduras conocidas

A decir verdad no se cuenta con registro exacto acerca del origen de las primeras cerraduras que existieron en la humanidad, más sin embargo podemos mencionar que existen datos que nos indican que estas datan desde mucho tiempo antes de cristo, teniendo como lugar de aparición el continente asiático.

En este sentido se dice que las primeras cerraduras reconocidas poseían unos mecanismos verdaderamente arcaicos, las cuales no tienen ninguna similitud con los sistemas que se presentan hoy en día. Sin embargo pese a que el diseño de estas cerraduras antiguas eran muy anticuados, algunos datos indican que estos si aportaban buenos resultados a sus dueños ya que se siguieron usando por mucho tiempo.

Con el pasar del tiempo estas cerraduras fueron evolucionando hasta nuestros días ya que desde la prehistoria siempre ha existido el interés por las personas de proteger sus bienes más preciados de delincuentes.

Cronología evolutiva de las cerraduras

Las cerraduras como ya se mencionó datan de antes de cristo, posiblemente de 2500 años antes de este periodo, estas cerraduras no eran más que simples cerrojos de madera a los cuales se les incorporaba unas manillas que normalmente eran las que cerraban el mecanismo.

Pasaron muchísimos años hasta que llego el siglo XV en el cual por primeras vez aparecieron las primeras fabricaciones de cerraduras con estructuras metálicas, de las cuales se habla muy bien ya que su sistema era muy rígido lo que aportaba cierta seguridad adicional.

En la actualidad existen muchas clases de cerraduras de diferentes formas y tamaños, aunque es importante mencionar que no fue hasta el año 1778 donde nació la primera cerradura embutida cuyo personaje responsable fue Barron. Posteriormente apareció otro modelo llamado cerradura con llaves de ranura, la cual tuvo aparición en el año 1784 descubierta por Joseph Bramah, estas cerraduras fueron la base de las cerraduras que se utilizan en la actualidad, aunque estas poseen unos mecanismos algo anticuados.

Mecanismo de una cerradura

Trataremos de ser lo más breve y explícitos posibles acerca de este tema, ya que el funcionamiento completo de una cerradura es realmente extenso y no se profundizará demasiado en este apartado.

Primeramente tenemos que mencionar que una cerradura posee un resbalón, el cual tiene como finalidad mantener la puerta cerrada. Esto se debe a que el resbalón va anclado al marco de la puerta, el cual solo es abierto una vez que se introduce la llave y esta acciona un muelle que logra que el resbalón gire y de apertura a la puerta.

Para saber un poco más sobre el mecanismo de una cerradura

Antes tenemos que saber que una cerradura posee una pieza que es fundamental en su mecanismo llamada cilindro interno, este tiene la capacidad de ser girado en el interior de la cerradura, esta importante pieza cuenta con una serie de perforaciones, a la que se le suma una clavija que a su vez se fragmenta en lo que se conoce como perno y contraperno. Gracias a este mecanismo solo se podrá abrir la cerradura con la llave que posea el diseño correcto.

Para finalizar tenemos que mencionar que estos mecanismos varían dependiendo del modelo de las cerraduras que como hemos comentado anteriormente existen muchas variedades.

Componentes de una cerradura

Es propicio destacar que una cerradura tradicional no solo cuenta con las partes mencionadas previamente ya que estas también cuentan con las que se muestran a continuación:

  • Línea de corte.
  • Llave

Todos estos elementos son esenciales para el buen funcionamiento de la cerradura, la cual solo podrás abrir con la llave correspondiente a la misma, de otra forma como ya lo pudiste apreciar sería muy complicado. Recuerda de proteger siempre tus llaves tanto de ladrones como de extravío, ya que de lo contrario es posible que seas robado y tengas que solicitar la ayuda de un cerrajero para que este pueda abrir tú cerradura cuando no cuentes con la llave.

 

Las mejores cerraduras de seguridad

A continuación te vamos a enseñar algunos de los modelos de cerraduras más seguros que existen a día de hoy. Éstas son las más utilizadas para evitar que entren a robar en las viviendas, aunque también hay que decir que ninguna cerradura va a impedir al 100% que los ladrones puedan manipularlas para poder entrar en su casa, aunque con estas cerraduras desde luego tu hogar estará mucho más seguro.

Cerraduras Fichet

Son las más seguras del mercado, lo que quiere decir que las instalas en tu casa, vas a estar mucho más seguro que si solo tienes una cerradura tradicional, aunque el precio desde luego va a ser más elevado.

La seguridad de estas cerraduras es de casi un 99% ya que son prácticamente imposibles de abrir si no se tiene la llave, lo que hará que sea difícil abrirlas tanto para los ladrones como para los cerrajeros, por eso se recomienda llevar las llaves siempre contigo. Por eso estas cerraduras suelen ponerse en viviendas de lujo que necesitan una seguridad máxima para que no entren a robar.

Estas cerraduras existen en diferentes marcas como Primlock o Multipoint que seguro te van a dar muy buenos resultados, aunque lo más recomendable es que siempre sean instaladas por cerrajeros profesionales para no tener ningún problema.

Cerraduras Dierre

Este tipo de cerraduras también son muy comercializadas entre las viviendas de lujo, ya que se sabe que ofrecen también muy buena seguridad. Eso sí, hay que decir que a pesar de ser unas cerraduras de elevada seguridad, las mismas son algo inferiores a las Fichet, de aquí que las mismas las situemos en segundo lugar.

Cerraduras Ezcurra

Este tipo de cerraduras ofrece modelos de muy buena calidad y de alta seguridad, por lo que son también conocidas como cerraduras antirrobo. Uno de los más conocidos es el 303 que destaca por sus sistema anti palanca. También sobresalen modelos como el 271 o el 293.

Cerraduras Ezcurra

Por un precio algo más reducido puedes encontrar esta variedad de cerraduras que también ofrecen la máxima seguridad.

Si lo que quieres es aumentar la seguridad en la puerta de entrada y no quieres tener que gastarte mucho dinero en una cerradura de alta calidad, puedes instalar un cerrojo de seguridad que también te ofrece una alta seguridad sin ser tan caro. Para ello llama a tu cerrajero y que te instale el cerrojo que tendrás que cerrar cada noche antes de irte a la cama, ya que si no es como si no lo hubieras puesto.

El cerrojo puede ser manual o también automático con una llave. Si instalas el primero solo lo podrás usar si hay alguien en la vivienda, ya que desde fuera no se puede echar. Además si lo echar, ningún otro miembro de la familia podrá entrar en casa por lo que tendrás que levantarte a abrir la puerta, ya que la llave solo sirve para abrir la cerradura no el cerrojo. Por otra parte los cerrojos que funcionan con llaves, podrás abrirlos y cerrarlos con la misma, aunque también lo puedes hacer manualmente desde el interior de la casa.